Se ha hablado mucho sobre las decisiones de diseño que ha tomado Tesla para el Cyber Truck . A algunas personas les encanta, pero otras no son tan amables en sus críticas. Un fanático ha encontrado una aplicación del diseño que parece perfecta: como vehículo para la Luna. Teniendo en cuenta la misión de Elon Musk de poner en marcha SpaceX y llevar gente a la Luna, el Cyber Truck parece estar perfectamente preparado para llevar gente por el cuerpo lunar.
Por supuesto, sólo un vehículo eléctrico tendría sentido en la superficie lunar. La atmósfera es necesaria para los motores de combustión interna, pero el Cyber Truck con su motor eléctrico no necesita preocuparse por eso. Esa puede ser parte de la razón por la que Charlie Automotive diseñó un rover lunar Cybertruck de SpaceX-NASA, al que llamaron Cyber6. Para el concepto, el diseñador agregó un tercer eje, lo que elevó el total de ruedas a seis y, en lugar de ser intrusivas, las ruedas adicionales de alguna manera hacen que el Cyber Truck parezca más completo.
Los neumáticos tienen muchos más tacos que los que vemos en las versiones terrestres, pero es posible que necesites esa tracción adicional con la menor gravedad de la luna. Sin embargo, esa cualidad de tacos no se debe solo a las bandas de rodadura. En realidad, son cápsulas individuales que se pueden reemplazar fácilmente en lugar de tener que quitar toda la rueda. El camión también viene con barras de luz adicionales, que pueden ser útiles en el lado oscuro de la luna, así como una antena que parece ser para comunicaciones. Hay otros equipos apilados en la parte trasera que probablemente estén allí solo para mostrar las capacidades de transporte en lugar de sugerir alguna funcionalidad adicional.
No es descabellado pensar que el Cyber Truck será el vehículo oficial de la Luna. Tesla y SpaceX han estado compartiendo empleados últimamente, y SpaceX ya ha tomado prestados los sistemas de propulsión del fabricante de coches eléctricos. La aparente construcción apocalíptica del Cyber Truck, con vidrio a prueba de balas y exoesqueleto de acero, podría resultar útil en cuerpos celestes con entornos hostiles. Es más, Musk ya ha dicho que “el Tesla Cybertruck (edición presurizada) será el camión oficial de Marte”. Tal vez la Luna sea el primer paso para lograrlo.
Concesionarios de coches cercanos