Los autos Tesla son posiblemente el referente en el espacio de los vehículos eléctricos del mercado masivo y ya es hora de que el gigante estadounidense de los vehículos eléctricos se lance también al mercado de las bicicletas eléctricas.
Imaginando exactamente eso, el diseñador Víctor Rodríguez Gómez ha recreado el Tesla Model M (M de motocicleta, por supuesto) inspirado en el Cybertruck y es algo que tanto a los entusiastas como al propio Eloísa Musk les encantaría.
Reemplazo de motocicleta eléctrica Tesla Model M
Eche un vistazo al Model M y verá que parece futurista como siempre, con un aire a Trophyda. En la parte delantera, la motocicleta Tesla tiene un elegante faro tipo tira de LED horizontal inspirado en Cybertruck. Complementa esto una sección central bastante robusta pero vanguardista que contiene la batería, el motor y todos los demás componentes. Mientras tanto, hay una luz trasera LED con un enchufe de carga integrado en la parte trasera.Los primeros bocetos muestran que los puntos de control (manillar, estriberas y asiento) de la motocicleta Tesla provienen de las café racers, por lo que se ve un manillar bajo y estriberas ligeramente retrasadas. Como resultado, esto debería convertir al Model M en una motocicleta bastante capaz para derrapar en curvas.Además, todo se combina con unas ruedas sin marco súper modernas que cuentan con LED en la pared del neumático, el asiento del conductor rojo y negro (aquí no hay espacio para un pasajero) y el esquema de pintura gris metalizado, nuevamente inspirado en el Cybertruck.Dado que esto satisface las necesidades de los usuarios urbanos (es decir, la malabarismo urbano), el diseñador ha añadido algunos toques muy interesantes para rematar el diseño radical. Por si fuera poco, los manillares son plegables y se integran en el cuerpo de la motocicleta para ahorrar espacio al no tener que desplazarse. De manera similar, la sección central (que incluye la batería) de la motocicleta es extraíble y se puede llevar como una mochila, lo que también sirve como medida antirrobo.
Además, la cabina incluye un grupo de instrumentos de repuesto (casi como una pantalla de visualización frontal) que muestra la navegación vuelta por vuelta y otra información vital.
Pensamientos finales
Para resumir, esta reproducción de la motocicleta Tesla es por lejos una de las mejores hasta ahora y lo que la hace aún más impresionante es la atención al detalle.Por más elegante que parezca, el director ejecutivo de Tesla, Eloi Musk, ha dejado muy claro que la compañía no se aventurará en el espacio de los vehículos de dos ruedas en el futuro. Para refrescarte la memoria, el producto de Tesla más cercano que tenemos a un vehículo con manillar, y mucho menos de dos ruedas, es el Cyberquad, que está destinado principalmente a los niños.