Tesla podría tener que volver a contratar a algunos de los empleados despedidos para desarrollar la red de estaciones de carga Supercharger.
Si esto sucediera en otra empresa, la historia podría ser sorprendente. Pero con un CEO impulsivo como Elon Musk, todo puede pasar. Tesla recientemente causó revuelo al despedir a aproximadamente el 10% de su fuerza laboral. Esto incluye a 500 empleados en el campo de las estaciones de carga Supercharger. Sin embargo, debido a la necesidad de mantener la red y cumplir con las obligaciones debido a la subvención federal de $ 17 millones, Tesla podría tener que traer de regreso a los ex empleados.
Al menos una parte de esos 500 empleados. En el momento del despido, el CEO de Tesla, Elon Musk, escribió en X: “Tesla todavía planea hacer crecer la red Supercharger, solo que a un ritmo más lento para las nuevas ubicaciones y más enfocado en las ubicaciones existentes”. Cuando alguien le preguntó sobre una estación de carga Supercharger, Elon Musk dijo: “Definitivamente se abrirá.
Las ubicaciones en construcción se completarán y agregaremos estaciones Supercharger donde sea que estén”.
Tesla no solo necesita personal de operaciones, sino que también necesita gente para continuar con los proyectos Supercharger en virtud del acuerdo con el gobierno de Estados Unidos
Además, según Politico (el principal periódico estadounidense centrado en cuestiones relacionadas con el gobierno), Tesla también recibió una subvención por valor de 17 millones de dólares para completar estaciones de carga adicionales.
Cuando apareció esta información, fue una sorpresa. Porque cómo Tesla puede hacer eso sin empleados sigue siendo un gran interrogante. Según Bloomberg, este fabricante de automóviles eléctricos está negociando la contratación de algunas personas en el equipo Supercharger. Esa parece ser la mejor manera para que Tesla cumpla con sus obligaciones y mantenga las operaciones.
La empresa puede contratar absolutamente nuevos empleados o firmar contratos de temporada, pero alguien tendrá que “señalar con el dedo desde el principio”. Mientras tanto, incluso la persona que fue fundamental para llevar la estación de carga Supercharger a un acuerdo histórico fue despedida. De hecho, además de Tesla, varias otras empresas también recibieron esta financiación.
Tesla recibió 17 millones de dólares para construir 41 estaciones en Estados Unidos. Y Francis Energy recibió 30,4 millones de dólares. Sin embargo, con esta cantidad de dinero solo se planea construir 37 estaciones. Se desconoce el motivo de esta diferencia. Pero con el despido de todos los empleados relevantes, ahora es una cuestión de si Tesla recibirá o no estos 17 millones de dólares.
La página Carscoops intentó ponerse en contacto con Tesla para aclarar la historia. Sin embargo, como la empresa no tiene un departamento de relaciones públicas, solo puede confiar en las publicaciones de Elon Musk en las redes sociales o en las conversaciones proactivas de los líderes de Tesla con la prensa.