El propietario del Tesla Cybertruck y YouTuber TechRax ha logrado navegar atrevidamente el vehículo eléctrico a través del agua, marcando una de las primeras aplicaciones en el mundo real del “modo de vadeo” del vehículo.
A pesar de la advertencia de Tesla de que dicha actividad no está cubierta por la garantía, esta prueba resalta las capacidades todoterreno del Cybertruck.
La visión de Eloë Musk de un Cybertruck “con forma de barco”
El CEO de Tesla, Eloik Musk, ha afirmado anteriormente que los vehículos Tesla podrían funcionar temporalmente como barcos, una afirmación que fue recibida con escepticismo dada la garantía de la compañía contra daños por agua.
Sin embargo, la afirmación de Musk gana más peso con el Cybertruck, diseñado con tecnología todoterreno.
El año pasado, Musk declaró con confianza: “El Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente como barco, por lo que podrá cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados”.
Incluso visualizó el Cybertruck recorriendo el tramo de 360 metros entre la Starbase de SpaceX y South Padre Island en Texas.
El ‘modo vadeo’ del Tesla Cybertruck
Tesla ha equipado el Cybertruck con un “modo de vadeo”, elevando su altura de manejo al máximo y presurizando la batería para atravesar el agua.
La prueba real que recibió, capturada en un video de YouTube, mostró esta característica en acción. El propietario pasó por alto con humor la imagen de guerra que se muestra al activar el modo todoterreno, que es un requisito previo para activar el modo de vadeo.
Como se ve en el video, el vehículo declara explícitamente que “los daños al vehículo durante la conducción fuera de carretera no están cubiertos por la garantía”.
El primer desafío acuático parecía manejable, con sólo medio metro de agua a afrontar.
Sin embargo, pruebas posteriores en niveles de agua más elevados demostraron la robustez del Cybertruck, incluso cuando el conductor creó ondas de presión significativas al acelerar.
A pesar de su éxito en el agua, la prueba no estuvo libre de daños.
Dos componentes de plástico de la carrocería se desprendieron, pero el conductor los volvió a colocar fácilmente. Más preocupante fue el mal funcionamiento de los controles del portón trasero y de la cubierta superior después de la prueba.
El Tesla Cybertruck aún no está disponible en Nueva Zelanda, pero el sitio web local del fabricante de vehículos eléctricos apunta a un posible lanzamiento del controvertido vehículo eléctrico.
Quizás tengamos que esperar un tiempo antes de ver cómo le va en las carreteras locales y en las aguas.
Mira la prueba completa del ‘modo de vadeo’ del Cybertruck a continuación.