Contrariamente a la creencia popular, Elon Musk no es técnicamente el “padre” o fundador de Tesla. Esa distinción le corresponde a Martin Eberhard y Marc Tarpenning. El magnate tecnológico hizo una gran inversión en la empresa y es el director ejecutivo, de ahí la razón de la idea errónea. Sin embargo, el hombre de 52 años es un padre real que recientemente dio la bienvenida al mundo a su duodécimo hijo.

El duodécimo hijo de Elon Musk

Elon Musk ha engendrado numerosos hijos, asegurándose de mantenerse fuera del foco de atención cuando es posible. Como tal, muchos se sorprendieron al enterarse de que dio la bienvenida silenciosamente a su duodécimo hijo a principios de este año. Sin embargo, el género y el nombre del niño siguen siendo desconocidos para el público.

Elon Musk mantiene a los niños fuera del público

A pesar de su reputación de mantener su vida personal privada, Elon Musk ha negado cualquier secreto intencional. “En cuanto a ‘engendrado en secreto’, eso también es falso”, comentó Elon Musk. “Todos nuestros amigos y familiares lo saben. El hecho de que no se emita un comunicado de prensa, lo que sería extraño, no significa que sea un “secreto”.

La madre del niño es Shivon Zilis, directora de proyectos especiales en Neuralink Corp. Aunque Musk no es el fundador de Tesla, lanzó Neuralink Corp. el 21 de junio de 2016. La empresa de neurotecnología está desarrollando “interfaces cerebro-computadora implantables” e implantó el primer “chip neuronal” a principios de este año. Desafortunadamente, no tuvo éxito y la empresa aún tiene algunas cosas que resolver.

El viaje de Elon Musk hacia la paternidad

Mientras tanto, Musk disfruta de una vida tranquila fuera del ojo público con sus hijos. Su viaje hacia la paternidad comenzó en 2002. Lamentablemente, su primer hijo, Nevada Alexander, falleció por SMSL a las diez semanas de edad. Aunque él y su ahora ex esposa Justine Wilson sufrieron una pérdida significativa, tuvieron gemelos dos años después y más tarde tuvieron hijos con la cantante canadiense Claire Elise Boucher, más conocida por su nombre artístico, GRIMES.

Nuevamente en los titulares

En 2021, Elon Musk y Shivon Zilis tuvieron a los gemelos Azure y Strider. Mientras tanto, varios de sus hijos han sido producto de la FIV y la gestación subrogada. Curiosamente, ha aparecido en numerosos titulares por su extraña obsesión con las letras en lugar de los nombres, su deseo abrumador de jugar aparentemente con el dinero y, más recientemente, por asumir un papel de “asesor” de Donald Trump. Mientras tanto, el público especulaba si compite o no con Nick Cannon por ser el padre de más hijos.

“¿Elon y Nick Cannon compiten?”, preguntó en broma un usuario de Internet.

“¡Nick, tienes 24 horas para responder!”, comentó otro.

Una biografía temprana

Además, una biografía de 2015 escrita por Ashlee Vance descubre la compleja infancia y los primeros años de Elon Musk. Nació en Sudáfrica en 1971, y sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años. Musk es descrito como un “tipo nerd” que pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo. Lamentablemente, se ganó la reputación de “sabelotodo” y luchó por encajar entre sus compañeros.

Dificultades en la infancia

Después de que sus padres se divorciaran, Elon Musk optó por vivir con su padre Errol, a pesar de pasar los primeros años con su madre y hermanos en su “casa de vacaciones en la costa este de Sudáfrica”. Si bien Vance destaca la vacilación de Musk para hablar de su padre, señala que Errol era “difícil de tratar” y “le infligía tortura psicológica”.

Estudios y éxito

Elon Musk estaba destinado a grandes cosas, ya que descubrió una fascinación por las computadoras a los 10 años. Es autodidacta en programación y vendió su primer producto: un videojuego llamado “Blastar”. Cansado de sufrir acoso escolar, Musk empezó a practicar karate y lucha libre cuando tenía 15 años.

A los 17, Elon Musk asistió a la Queen’s University de Canadá durante dos años antes de trasladarse a la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo dos títulos de grado: uno en física de la Facultad de Artes y Ciencias y otro en economía de la Wharton School. Su formación diversa sentó las bases para sus innovadores emprendimientos en tecnología y exploración espacial. En 1995, Musk se matriculó brevemente en un programa de doctorado en la Universidad de Stanford, pero lo abandonó a los dos días para buscar oportunidades empresariales en la industria tecnológica. Esta audaz decisión acabó por conducirlo al éxito en empresas como Zip2, PayPal, Tesla y SpaceX.