Madonna se ha convertido ahora en la única mujer en realizar seis giras que recaudaron más de 100 millones de dólares cada una en taquilla.
La gira de celebración de la mujer de 65 años, que se retrasó el año pasado debido a su grave crisis de salud, resultó ser un estruendoso triunfo financiero.
Su serie de 80 conciertos en vivo vendió 1,1 millones de entradas por una suma de 225,4 millones de dólares en ingresos.
Después de su estreno en el O2 Arena de Londres en octubre pasado, la gira dio la vuelta al mundo antes de concluir el sábado pasado con una actuación gratuita celebrada en la mundialmente famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro.
Además de Madonna, los únicos otros grupos que han tenido seis giras recaudando más de 100 millones de dólares son The Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2 y The Eagles.
Su último concierto es la gira más taquillera de Madonna desde que su gira MDNA vendió 2,2 millones de entradas por una recaudación bruta de 305,2 millones de dólares en 2012.
La gira más lucrativa de Material Girl de todos los tiempos fue la Sticky & Sweet Tour en 2008 y 2009, que vendió 3,5 millones de entradas por 407,7 millones de dólares brutos.
Madonna dio la bienvenida a aproximadamente 1,6 millones de personas a su concierto gratuito en Río de Janeiro durante el fin de semana, un récord para una artista femenina.
A pesar del desgaste de siete meses agotadores de gira, Madonna superó su gran final con la ayuda de una rodillera.
Su gira actual comenzó en el 02 Arena de Londres en octubre pasado después de haber sido pospuesta debido a su impactante estadía en la UCI en junio.
En noviembre, en el Accor Arena de París, Madonna finalmente reveló que sufrió insuficiencia pulmonar y renal durante el susto de salud que puso en peligro su vida.
La gira de celebración debía comenzar a mediados de julio con una etapa norteamericana que pasaría por más de 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, esa pierna tuvo que retrasarse después de que la salud de Madonna sufriera una crisis repentina que sembró el terror en los corazones de su base de fans global.
Estuvo confinada en la UCI durante varios días después de contraer lo que su gerente anunció que era una “infección bacteriana grave”.
A lo largo de su gira, ha conmovido los corazones de sus fans al estar acompañada repetidamente en el escenario por sus cuatro hijos menores.
La superestrella del pop adoptó a David Banda, de 18 años, Mercy James, de 18 años, y a sus gemelas de 16 años, Stella y Estere, de Namibia.
Además de los cuatro hijos que trajo de África, Madonna también tiene dos hijos mayores a quienes dio la bienvenida biológicamente.
Ella y un preparador físico llamado Carlos León comparten una hija de 27 años llamada Lola, que ha seguido los pasos de su madre en el negocio de la música.
Luego, Madge tuvo a Rocco, de 23 años, con su esposo, el director de cine Guy Ritchie, con quien estuvo casada desde 2000 hasta 2008.