Shakira ha revelado que sus hijos pequeños “odiaron” la película de Barbie y calificaron de “castrante” la superproducción protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
En declaraciones a Allure, la ganadora del premio Grammy, de 47 años, dijo que sus hijos, Milan, de 11 años, y Sasha, de nueve, criticaron la
película nominada al Oscar de Greta Gerwig, y ella no se contuvo en su propia crítica de la película.
“Sintieron que era castrante”, dijo Shakira. “Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto.
Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [mientras] respetan a las mujeres”.
La artista de She Wolf explicó: “Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito.
“Nos complementamos mutuamente, y ese complemento no debe perderse”.
Protagonizada por Margot Robbie como la muñeca epónima, la película sigue a Barbie y Ken (Ryan Gosling) en un viaje existencial al mundo real.
Barbie recaudó 1.400 millones de dólares en todo el mundo y ganó el premio a la Mejor Canción en la 96.ª edición de los Premios de la Academia por ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
La película recibió otras siete nominaciones, incluidas Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.
América Ferrera también fue nominada a Mejor Actriz de Reparto después del sentido monólogo de su personaje Gloria sobre las imposibles luchas de ser mujer.
Ha habido una ola de críticas, en particular de figuras conservadoras, sobre lo que algunos describen como la agenda “anti-hombre” de la película.
Elon Musk, el multimillonario propietario de Tesla, conocido por ser franco y a menudo alinearse con puntos de vista conservadores, insinuó que no era fanático del mensaje de la película.